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Los 8 coches eléctricos más importantes del año 2025

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El mercado de los coches eléctricos avanza con fuerza y 2025 se ha perfilado como un año crucial para la movilidad sostenible. Los fabricantes han lanzando al mercado modelos innovadores que destacan por su diseño, autonomía, tecnología y competitividad en precio. Desde compactos económicos hasta SUV eléctricos de lujo, la oferta será variada y prometedora.

Este auge no solo responde a las necesidades de sostenibilidad, sino también a los avances tecnológicos que han mejorado la capacidad de las baterías, el rendimiento y el diseño. En este artículo, te invitamos a descubrir los modelos más destacados que ya se pueden encontrar en los concesionarios durante este 2025.

Renault 5 E-Tech Eléctrico

El Renault 5 E-Tech es, sin duda, uno de los coches eléctricos más mediáticos del año. La marca francesa ha sabido recuperar el espíritu del mítico R5 con un diseño neo-retro lleno de guiños al modelo clásico, pero dotado de la tecnología más avanzada.

El vehículo está disponible con dos configuraciones de batería: una de 40 kWh con unos 312 kilómetros de autonomía y otra de 52 kWh que eleva la cifra hasta los 410 kilómetros en ciclo WLTP. Ambas versiones se sitúan en el rango ideal para un coche urbano y polivalente, pero es la segunda la que permite plantearse viajes de media distancia sin preocupaciones.

El motor eléctrico de hasta 150 caballos de potencia y 245 Nm de par le da un comportamiento ágil, con una aceleración de 0 a 100 km/h en unos ocho segundos. La velocidad máxima está limitada a 150 km/h, lo que confirma su enfoque práctico más que deportivo. En el interior, Renault apuesta por un diseño moderno con pantallas digitales y el ecosistema Google integrado, además de materiales reciclados que refuerzan su compromiso con la sostenibilidad.

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Cupra Tavascan

El CUPRA Tavascan es el primer SUV coupé 100 % eléctrico de la marca y uno de los lanzamientos más relevantes de 2025. Está disponible en dos versiones: el Endurance, con tracción trasera y 286 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar hasta 553 km de autonomía WLTP, y el VZ, con tracción total, doble motor y 340 CV, que mejora la aceleración hasta los 5,5 segundos y ofrece 513 km de autonomía. Ambos modelos montan una batería de 77 kWh de capacidad útil, compatible con carga rápida de hasta 135 kW, lo que permite recuperar del 10 al 80 % en apenas 28 minutos o añadir 100 km de autonomía en solo 7 minutos.

Estas cifras convierten al Tavascan en una propuesta versátil tanto para el uso diario como para viajes largos, con una eficiencia de carga que responde a las demandas de los conductores actuales. Además, CUPRA permite la financiación con el Plan MOVES III, lo que lo sitúa de manera competitiva dentro del segmento SUV coupé premium eléctrico.

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Peugeot e-5008

Este SUV eléctrico de gran tamaño y siete plazas ha retornado al mercado este año con una propuesta sorprendente: ofrecer versiones con una autonomía de 500 km, otra de 668 km (long range). Basado en la plataforma STLA Medium, el e‑5008 combina espacio, funcionalidad y tecnología de vanguardia. Sus capacidades de carga rápida, junto con un interior espacioso, lo convierten en una opción muy atractiva para familias que buscan un eléctrico grande y práctico.

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Hyundai Inster

El Hyundai Inste es un SUV urbano eléctrico que combina diseño, autonomía, comodidad y tecnología. La gama cuenta con dos versiones con batería de 42 kWh y motor de 97 CV (autonomía WLTP de 327 km, velocidad punta de 140 km/h, aceleración 0‑100 km/h en 11,7 s) y otra más potente con batería de 49 kWh y motor de 115 CV (autonomía de 370 km, velocidad hasta 150 km/h, aceleración en 10,6 s). Además, permite cargas rápidas de hasta 120 kW en corriente continua, alcanzando del 10 al 80 % en apenas 30 minutos, y en corriente alterna puede recibir hasta 11 kW con carga doméstica

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Polestar 3

El Polestar 3 es un SUV premium que promete revolucionar el mercado de coches eléctricos de lujo. Equipado con una batería de 111 kWh y una autonomía de hasta 630 km, este modelo de la marca sueca combina sostenibilidad, tecnología de punta y un diseño elegante. Su llegada en 2025 lo convierte en una alternativa interesante para los amantes de los SUV eléctricos de alta gama.

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Porsche Taycan Turbo GT

Porsche dio un golpe de autoridad con la llegada del Taycan Turbo GT, que se ha convertido en el Porsche de producción más potente hasta la fecha. Esta versión de altas prestaciones supera ampliamente la potencia del Turbo S, que ya era impresionante, y añade un enfoque orientado a la competencia, logrando récords de circuito en lugares como Interlagos (Brasil), Road Atlanta (EE.UU.) o Yas Marina (EAU). Además de su rendimiento, Porsche ha mejorado aspectos clave para 2025, como el diseño, la aceleración, la carga rápida y la experiencia de conducción.

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BYD Dolphin Surf

El BYD Dolphin Surf es un utilitario urbano 100 % eléctrico que ha irrumpido en el mercado europeo durante 2025 con una propuesta de movilidad urbana definida por su tecnología avanzada, su diseño práctico y un precio asequible. Comercializado en España en tres versiones: Active, Boost y Comfort, este modelo ofrece capacidades de batería de 30 kWh y 43,2 kWh, logrando autonomías homologadas WLTP de 220 km en la variante base y hasta 322 km en las de mayor capacidad.

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Smart #5

El Smart #5, estrenado en 2025 como el primer SUV mediano totalmente eléctrico de la marca, rompe con la tradición de modelos urbanos, apostando por una propuesta de alto nivel en el segmento de gama media-alta. Con hasta 465 km de autonomía WLTP, admite carga rápida hasta 150 kW y acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. La gama intermedia Pro+ incorpora batería NMC de 100 kWh (94 kWh útiles), elevando la potencia hasta 363 CV, extendiendo la autonomía hasta 590 km WLTP y permite recargas ultrarrápidas de hasta 400 kW, logrando pasar del 10 al 80 % en apenas 18 minutos.

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Aaron perez experto en coches electricos, cargadores y puntos de carga
Aarón Pérez
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Aarón es periodista de automoción con más de 10 años de experiencia en el sector. Ha vivido la evolución de la industria desde dentro, informando a los lectores con sus artículos en diversos medios de comunicación de referencia. Hoy sigue aprendiendo mientras disfruta de su pasión por los coches y la movilidad.

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