LA MEJOR INFORMACIÓN PARA 2025
guía
movilidad
eléctrica
¿Posees un coche eléctrico o quieres adquirir uno? Accede a la mejor información con nuestra guía.
Descarga la guía en PDF con...
LA INFORMACIÓN MÁS COMPLETA
Ponemos a tu disposición la guía más completa para instalación de cargadores eléctricos para tu coche en tu hogar. Ya residas en una vivienda unifamiliar o preveas cargar tu coche en el garaje comunitario de tu edificio de viviendas, en nuestra guía descubrirás los aspectos legales más importantes que debes tener en cuenta, así como las ofertas más ventajosas de las comercializadoras energéticas. Además, incluimos información referente el Plan MOVES III, que actualizaremos conforme cambie la normativa.
Introducción a la movilidad eléctrica
todas las opciones de instalación
los Modos de carga a tu disposición
ayudas y subvenciones
mejores tarifas eléctricas
rentabilidad de la instalación
PREGUNTAS FRECUENTES
preguntas
frecuentes
¿Qué es un punto de carga y por qué instalarlo en casa?
Un punto de carga es un dispositivo que permite recargar las baterías de un vehículo eléctrico (VE) de manera segura y eficiente. Instalar uno en casa te permite cargar tu coche durante la noche o en los momentos que más te convengan, aprovechando tarifas más económicas y evitando depender de estaciones de carga públicas. Además, contar con un cargador doméstico puede aumentar el valor de tu propiedad.
¿Cuáles son los requisitos para instalar un cargador en mi hogar o comunidad de vecinos?
En viviendas unifamiliares, solo necesitas espacio y una instalación realizada por un profesional. En comunidades de vecinos, es necesario notificar a la comunidad y cumplir con requisitos técnicos específicos; además, es posible realizar instalaciones colectivas para optimizar costes.
¿Qué tipo de cargadores existen?
Existen principalmente tres modos de carga para uso doméstico, cada uno con sus características y ventajas:
Modo 1: Carga convencional
Modo 2: Carga ocasional con cable de control
Modo 3: Wallbox
¿Cuánto cuesta la instalación y cómo puedo ahorrar con ayudas del Plan MOVES III?
La instalación completa puede costar entre 800 y 2.300 euros, dependiendo del tipo de cargador y la complejidad. El Plan MOVES III ofrece ayudas de hasta el 70-80% de los costes, con un máximo de 5.000 euros para particulares y 800.000 euros para comunidades de vecinos, lo que hace la inversión más accesible.
Accede a toda la info
descarga la guía
De forma totalmente gratuita